lunes, 16 de marzo de 2015

HACER TURISMO

  1. LA CIUDAD DE SALAMANCA:


Las torres que nos miran" es el título del nuevo vídeo promocional con el que el Ayuntamiento, a través de Turismo de Salamanca, promocionará la ciudad de forma especial a través de imágenes aéreas impactantes de dos de sus principales espacios patrimoniales: Ieronimus y Scala Coeli.Grabado con dron y con una duración de 2 minutos y 43 segundos, el espectador puede ya disfrutar con las vistas aéreas de estos dos edificios históricos, la Clerecía y las Catedrales, los más altos de la ciudad de Salamanca.
El audiovisual ofrece casi en su totalidad un punto de vista desde arriba hacia abajo, una mirada desde lo alto, como indica su propio título. Incluye, además, imágenes del interior de las catedrales y dos "time lapse" de la ciudad, siempre centrados en las torres.
El fotógrafo salmantino David Arranz es el autor de este clip, que se ha realizado en su mayoría con un dron Phantom 2 equipado con una cámara Gopro y grabado en alta resolución (1920x1080). La grabación se completó tras varias sesiones de vuelo, supervisadas por la policía local, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014.


El Cielo de Salamanca, de Fernando Gallego, es parte de una obra pictórica que decoraba el techo de la Biblioteca de la Universidad.
Permaneció oculta sobre una bóveda durante años, hasta que en los años 50 del siglo XX fue encontrada, restaurada y trasladada al Museo de la Universidad, en el Patio de Escuelas Menores.
El Cielo de Salamanca representa, entre otras, las constelaciones de los signos del zodiaco Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario, las constelaciones de Hércules, Serpentario, Hidra y Centauro, los vientos y las estrellas, a modo de recopilación del saber y la tradición de la época sobre la astronomía y la astrología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario